¿Que cosas envejecen mi piel?
El envejecimiento de la piel es un proceso natural que se determina genéticamente, es por eso que algunas personas con "mejor genética" lucen más jóvenes. Además de esto, existen algunos factores externos que pueden enlentecer o acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo.
1. El sol es uno de los factores más importantes. La radiación solar, sobre todo los rayos UVA y UVB producen un daño, que al principio y sobretodo en personas muy jóvenes, este daño no es notorio, pero ya está, y al ir acumulando más llega un día que empiezan a aparecer las manchas y las arrugas. El resultado final puede ir desde piel con manchas, hasta verrugas, rojeces, arrugas y piel apagada.
2. La nicotina y tabaco dan un aspecto poco saludable para la piel, que al tener una asociación con el sol los efectos se potencian.
3. La contaminación, al estar en contacto con infinidad de substancias tóxicas
4. La mala alimentación acelera el envejecimiento de la piel, por lo tanto una dieta rica en antioxidantes (frutas, verduras, pescado, frutos secos) ayudarán a frenar el envejecimiento.
5. El mal cuidado de la piel, especialmente la falta de higiene. La higiene elimina el exceso del sebo y los contaminantes que son tóxicos para la piel, además permite que la piel respire mejor.